Inicio kayakista.com

  Inicio  Fotos  Eventos y Noticias  Avisos Clasificados  Foro kayakista  
  Contacto, Consultas, Sugerencias  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (3 respuestas):
 Publicado 13/02/2007 por:  
 guweck Usuario registrado: Feb 2007
Córdoba (Córdoba) - Argentina
Rookie molestando...:
Hola Amigos,

Mi nombre es Gustavo Weckesser, tengo 37 años y vivo en Córdoba. Desde hace varios años me da vuelta por la cabeza comenzar con la actividad del kayak, desde que un día vi como una embarcación de este tipo se adentraba en el embalse de Río Tercero, imagen que me quedó grabada hasta hoy. Hace dos días, me decidí finalmente y empecé a buscar información acerca de la actividad y también anduve preguntando en páginas de fabricantes. Inmediatamente me contestaron de Weir y SDK, muy amable- y pacientemente.

Tengo muchas ganas de comprar un kayak doble, para empezar la actividad. Me parece que uno doble me va a resultar más divertido, para compartir la actividad con algún amigo (o mejor alguna amiga jajá). Busco uno que me sirva para siempre es decir, no quiero comprarme uno fácil para novatos, que después tenga que vender porque no me sirve para una travesía en el mar dentro de unos años. Además (¿será mucho pedir?) debería poderse controlar sin problemas utilizándolo como monoplaza. Las dos marcas que mencioné me dejaron más que satisfecho, pero hay como 1000 pesos de diferencia entre ellas y no se si esa diferencia se traduce directamente en la calidad.

Yo se que es muy odioso mencionar marcas, pero para mi no se trata de una inversión menor y no quiero meter la pata, sobre todo por ser un absoluto ignorante en la materia. Si alguno de ustedes tuviera la amabilidad y la paciencia de contestar este mensaje, con algún buen consejo, se lo agradeceré enormemente.

Les cuento que soy un futuro kayakista "doble pechuga", ya que mido 1,97m y peso más de 120 Kg. Las dos marcas que les mencioné me respondieron que tienen clientes más grandes que yo, pero quiero saber si ustedes tienen conocimiento de algún amigo de grandes dimensiones realizando esta actividad.

Bueno, ojalá que pueda empezar pronto con esto. No quiero hacerlo como un atolondrado, por lo que necesito informarme para no hacer macanas. Por eso me permito molestarlos con tantas preguntas. También soy piloto de planeador, lo cual me ha enseñado a informarme bien antes de hacer las cosas, sobre todo en este tipo de actividades que, si bien no son extremas, encierran cierto riesgo si no se las practica adecuadamente.

Un abrazo y ojalá nos veamos algún día. Perdón por lo extenso de este mensaje. Gustavo.

 Respuesta #3 - Publicada 22/10/2008 por:  
 NANO Usuario registrado: Oct 2008
Rosario (Santa Fe) - Argentina
Re: Rookie molestando...:
Gustavo, perdoname la demora en contestarte pero no conocia el foro y un amigo me pidio que entrara aqui para auxiliarte, me llamo Mariano Luraschi, mi esposa fabrica los kayaks Axial, el modelo Hydrus de ella y el travesia de Anaico (otra fabrica) son a mi parecer los unicos seguros y estables para alguien tan alto, ojo, todos los otros fabricantes hacen botes extraordinarios, pero sos muy alto, y van a ser un poco inestables para vos, navegate la www.axialkayaks.com.ar , ah... y comprate un single, a remar se anotan muchos pero despues te acompañan muy pocos en nuestro grupo de remo (grupo PC) tenemos dos de dimensiones parecidas, si queres llamarme establece contacto por la pagina y te paso el TE o te llamo. Saludos

 Respuesta #2 - Publicada 18/02/2008 por:  
 ine70 Usuario registrado: Feb 2008
Neuquen (Neuquen) - Argentina
Re: Rookie molestando...:
hola, leí tu mensaje y me gustaría saber a qué mail tengo que escribir para obtener información sobre los kayaks SDK, porque entro a la página sdk y no encuentro la dirección de mail, ya que me interesaría comprar uno. Desde ya, te agradezco la información. Inés

 Respuesta #1 - Publicada 05/03/2007 por:  
 Taliban Usuario registrado: Nov 2006
Rosario (Santa Fe) - Argentina
Re: Rookie molestando...:
Hola Gustavo, los dos astilleros que nombrás tienen botes muy buenos (el 2 de enero es hermoso). Con un timón un bote doble se puede maniobrar remando solo, pero con un poco de viento al no tener peso adelante se complica ya que la proa va para donde sopla el viento y cabecea mucho.
Yo no veo la hora de tener un simple porque me hincha las p.. bajar el mapuche (pesa una tonelada) de la cama y además en invierno los que salen a remar ya tienen bote, así que tenés que renegar solo con un doble. Por el tema de la altura tené en cuenta que el bote tenga posapiés y asiento regulables y que el cockpit sea lo suficientemente amplio para entrar y salir.
Saludos.

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1


  Inicio  Fotos  Eventos y Noticias  Avisos Clasificados  Foro kayakista  
  Contacto, Consultas, Sugerencias  Salir