INICIO Busque la sección de Fotos para ver mas imágenes de esta y otras travesías
Conozca a los SPONSORS de este viaje ...
 

Desde Paraty.-


Enviado por: Juan Antonio La Bianca* (Arg), en Mayo 02, 2004 hora 21:14:16:


----------

Queridos amigas/os,
Ayer llegamos a la pintoresca ciudad de Paraty.
Desde los días en Maresias(SP) que no teníamos acceso al foro. Han acontecido muchas cosas además de los bonitos lugares que hemos conocido.
Entre algunos de los acontecimientos, yo no pude recorrer la Ilhabela a causa de una infección que me pesqué mientras mergulhaba en una Ilha y me tuve que guardar en un hotel de São Sebastião por cuatro días. Damián vino para terminar el viaje y el Colo Weir volvió para Argentina.
Las fotos de Ilhabela muestran lo que yo no podré contarles con palabras.

El reecuentro con los chicos fue en la localidad de Martin de Sá, cerca de Caraguatatuba. Mismo día que el Colo Weir volvió para Arg.
En Martin de Sá nos alojamos en una guardería naútica donde Ramón Fernandez nos brindó de todo, casa, comida y buena camaradería. El tiempo por esos días era solo de lluvia.

Luego de pasar 3 días en M. de S., partimos el domingo 25/04 para la Ilha de Tamanduá. La lluvia continuaba y no había previsión de mejoras. Nos instalamos, cenamos y a las 19:30 hs ya estabamos durmiendo.

De esta la isla de Tamanduá a la isla de Anchieta, en 4:30 hs de remo.
La isla de Anchieta fue carcel de presos políticos en el gobierno de Gertúlio Vargas (anios 30), hoy es reserva ecolócica. Aun se conservan en pié algunos de los calabosos que eran usados. Estos, hoy estan ocupados por carpinchos que fueron introducidos en la isla y son casi una plaga.
El encargado de la isla, el Sr. Moreno, nos dió un albergüe, que sirve para alojar a grandes contingentes. Teníamos todas las comodidades, camas de sobra, cocina y una vista privilegiada a la ciudad de Ubatuba.

De Ilha de Anchieta nos fuimos para Felix, donde no conseguimos nada abierto para almorzar y no nos quedó otra que partir, sin más.
Pasamos por la Isla Prumirim, donde nos prohibieron parar (isla privada). Continuamos remando y al cabo de 5 hs. de remo y con poca "nafta" llegamos a Almada.
Almada es una villa de pescadores, que en temporada se ve un poco más movimentada con las llegada de algunos turistas.

De Almada nos fuimos para Camburi, último pueblo en tierras paulistas. La mulecada (los ninios) esperaban ansiosos en la playa la llegada de "6 bichos raros" Almorzamos, fotos de por medio y partimos.

A los 125 días de viaje, llegamos al último estado que conoceremos, el estado de Rio de Janeiro. Una nueva etapa estaba por comenzar. Lugares más bonitos aun: aguas turquesas y claras, flora bien tupida y de verdes bien intensos, verdaderamente lugares impresionantes!!!

Teníamos pensado bajar en la playa de Trinidade, pero alucinados por el paisaje nos pasamos de largo y llegamos a Laranjeiras.
Uno de los lugares más protegidos y privativos. Aqui hay un condominio, donde según los "seguranzas" los duenios del Brasil tienen mansiones de fin de semana.
Después de idas y vueltas nos permitieron parar, con la condición de armar las carpas bien lejos de toda visual. Para entrar y salir teníamos que avisar y nos buscaban en auto. La idea era que nadie nos viera por ahí. Tanto ellos como nosotros sabíamos que no nos podían prohibir estar ahí, las playas pertenecen a la Marinha do Brasil y por lo tanto son de libre acceso, para todos.

De Laranjeiras nos fuimos para Antigos. La primer playa paradisíaca y a la ves desabitada de todo el recorrido. Teníamos una cascada y todos los 500 m. de arenas finas y claras para nostros sólos. Verdaderamente una belleza!!!
La maniana del 29/04 la dedicamos al mergulho. Partimos al medio día y llegamos en 3 hs. a Martins de Sá, donde sólo una familia habita la playa.
Aqui vimos ardillas y aprendimos a descubrir los Paraty (pez blanco, igual a las tainhas) surfear las olas. Muy importante para tirar la tarrafa en el momento justo. Sino, no hay comida.

Ayer 01/05 día del Trabajador, no hicimos caso a tal acontecimiento y remamos casi 6 hs., llegando a la ciudad de Paraty.

La ciudad de Paraty fue la primer ciudad proyectada de Brasil. Las calles tienen una forma de V, donde el agua del mar entra en pleamar y limpia las calles.
Antiguamente los portugueses tiraban la mugre a las calles esperando que el mar se encargue de ella.
Paraty fue uno de los principales puertos junto con Salvador y Rio, en la llegada de esclavos provenientes de Africa.
Además fue un puerto importante porque el oro que sacaban de la zona de Minas Gerais se embarcaba a Europa por aqui.
Actualmente la ciudad y el puerto viven netamente del turismo que está presente todo el anio.
La ciudad antigua es muy pintoresca, todas las construcciones conservan las fachadas al estilo portugues.

Maniana 03/05 partiremos con rumbo norte hacia alguna isla de la bahía de Ilha Grande, que nos servirá de escala para nuestro anteúltimo destino, la Ilha Grande.
La recorreremos por fuera, donde nos han dicho es más bonita.

Tenemos la previsión de llegada a la ciudad Rio de Janeiro para el día 15/05. Gente amiga está encargándose de nuestra bienvenida.

Me despido seguramente hasta la ciudad de Rio, donde volveremos a tener acceso a internet. Espero ya, poder contarles de nuestro arribo a la Capital del Carnaval.

Un fuerte abrazo para todos,

Juan La Bianca.-
----------

Respuestas:




Responder a este mensaje:
Su Email:
Su contraseña:  Olvidó su contraseña?
Título del mensaje:
Mensaje:

   



[ Volver al Foro ]        [ Inicio ] [ Fotos del viaje ] [ Contacto ]