INICIO Busque la sección de Fotos para ver mas imágenes de esta y otras travesías
Conozca a los SPONSORS de este viaje ...
 

Desde Maresias.-


Enviado por: Juan Antonio La Bianca* (Arg), en Abril 18, 2004 hora 13:08:29:


----------

Queridos amigos/as,
Ayer llegamos a Maresias, ciudad situada a 30 km. de São Sebastião. En frente de ésta última, está la isla que lleva el mismo nombre, pero comunmente se le llama Ilhabela.
Desde los tiempos en la Ilha Comprida hasta aquí hemos recorrido 250 km. en 10 días, en la realidad fueron 7 días de remo netos.

El día que partimos de la Ilha Comprida, volvimos al continente, pasando por la Barra de Ribeira, un poblado pequenio, donde sólo paramos para almorzar los ya conocidos sandwiches kayakistas. Llegamos a Itacolomy con los últimos rayos de sol, aqui esa hora son las 18:00 hs.
En Itacolomy comienza el parque nacional Jureia-Itatins, es el parque nacional de Brasil más grande cerca de una gran ciudad, como es San Pablo. Aqui el turismo está prohibido.
Con permiso del Guarda Parque armamos campamento, la condición era que apenas despunte el sol desarmemos todo.

Al día siguiente 9/04/04 llegamos al medio día a Barra do Una, almorzamos y partimos para Peruíbe. LLegamos al primer "monte de edificios" a última hora de la tarde y nos alojamos en el cuartel de bomberos. Aquí dependen de la Policía Militar y cumplen la función de guardavidas en la playas. Muy a lo Baywatch!!!
Para alojarnos tuvimos que desarmar absolutamente todos los kayaks, por si existía la posibilidad de que transportásemos alguna cosa "prohibida".
Por fortuna, sólo llevamos huesos de tortugas, huesos de peces extranios, alguna que otra cirujiada de las desoladas playas de Rio Grande do Sul, ropa sucia, comida en mal estado y olor, mucho olor.
Todas nuestras pertenencias han mutado a una olor bastante desagradable que el desodorante ya no puede arreglar.

En Peruíbe, llegó nuestro amigo y fabricante de los kayaks el Colo WEIR, que fue traído por André Issi, con el kayak de Paco que en su momento fue llevado por Aldo en su paso por esta travesia, a la casa de Barra da Lagoa, en Floripa.

Al día siguiente, luego de la cuarta despedida con André, nos fuimos para Itanhaém. Como bienvenida al nuevo integrante del grupo, el clima dijo presente: vientos fuertes, llovia copiosa y unas cuantas olas bien grandes. Colisión entre los Ross incluída.

En Itanhaém nos alojamos en un hotel, donde el encargado muy gentilmente nos cedió un salón para los botes y nosotros, obviamente de gracia. El domingo de Pascuas fue día libre, no remamos.

De Itanhaém nos fuimos a Solemar, los montes de edificios continuaban. El paisaje al que veníamos acostumbrados había cambiado, ya no había espacios públicos ni playas desiertas para armar campamento, todo es privado, quedándonos como única alternativa tener que ir a un camping.
De Solemar fuimos directamente hasta Guarujá sin entrar en la bahía de Santos, sólo apreciamos la ciudad desde la distancia.

En Guarujá paramos en Praia Tombo, la primera de Sur a Norte, donde la galería de un bar en la playa nos acobijó.

Desde Guarujá tiramos un borde de 5:30 hs. para llegar a São Lourenšo. En ésta ciudad sólo existen condominios. Todo muy privado y muy privativo. La pizza más barata $30, imaginense eso para un kayakista, imposible!!!!

De São Lourenšo fuimos en un borde de 3:30 hs. a una isla perdida del Litoral Paulista. Mergulhamos todo el día y mitad del siguiente. Vimos tortugas, víboras submarinas y peces de todo tipo. La vsibilidad era de 20 mts. aprox. y la temperatura del agua daba para estar mergulhando una hora sin necesidad de salir.

El 15/04/04 cuando estabamos volviendo al continente apareció una tormenta que hizo que se dejara de ver la otra costa, con lo cual esperamos para cruzar a que aflojara un poco la lluvia. En 2 hs llegamos a Cambury.
Ahí supimos que habíamos estado de la Isla Monte de Trigo.

De Cambury vinimos a Maresias. Aquí estamos esperando a Damián (Paco) que vuelve con su hombro recuperado, para unirse al grupo y terminar todos juntos este suenio. El hará relevo con el Colo Weir.

De los 3200 km. del recorrido total sólo restan 300 km., de los cuales 200 km van a ser para disfrutar a pleno y los 100 km. restantes van a ser sólo para llegar a Rio de Janeiro. Esa es la distancia que separa Ilha Grande de Rio.

Espero que estas líneas le hayan servido para saber que ha sido de nosotros en estos últimos 10 días.

Me despido de Uds. dejándoles un fuerte abrazo,

Juan La Bianca.-
----------

Respuestas:




Responder a este mensaje:
Su Email:
Su contraseña:  Olvidó su contraseña?
Título del mensaje:
Mensaje:

   



[ Volver al Foro ]        [ Inicio ] [ Fotos del viaje ] [ Contacto ]