e;polis.-
INICIO Busque la sección de Fotos para ver mas imágenes de esta y otras travesías
Conozca a los SPONSORS de este viaje ...
 

Desde Florianópolis.-


Enviado por: Diego, Chipy, Poio, Juancho, Ariel * (Argentina), en Marzo 22, 2004 hora 21:20:11:


----------

Hola Gente,
Nuevamente estamos en contacto con Uds. para contarles de nuestros días en tierras y aguas brasileras.
Las cosas que tenemos para contar siempre son muchas, pero el espacio y el tiempo que tenemos es muy escaso. Nuestra inteción es mantenerlos al tanto todo lo posible.

Desde Ferrugem nos fuimos a una playa contigua a ésta, de nombre Silveira, donde nos habían dicho se encontraban las olas "Mike Tyson". Tienen la particularidad que dentro de la secuencia de olas grandes, generalemente tres o cuatro, aparece una bien grande y que no rompe en forma progresiva, sino toda la ola a lo largo y de una ves. Este efecto se debe a que cerca de la playa hay morros y la profundidad en el mar aumenta rápidamente.
El round contra "Mike" lo ganamos, en realidad no lo vimos (je je je).

De la playa de Silveira nos fuimos hasta Garopaba, donde almorzamos, recorrimos un poco, conseguimos equipos para comenzar a incursionar en el mergulho e hicimos unas compras de alimentos para los días próximos.
Pasado el medio día partimos para Guarda do Embaú, el viento era del Sur, lo que hizo que recorrieramos unos 20 km. en 1 1/2 hs.
En Guarda hay un río que tiene una salida al mar, morros y mucha vegetación.
Nosotros entramos por el río, hasta el centro de la ciudad, donde paramos y comenzamos a preguntar donde parar "sólo por una noche".
Uno de una tienda nos dijo que a la vuelta había una pousada y que el duenio, André, hacía viajes en kayak y que no podíamos irnos sin conocerlo. Asi fue que lo conocimos.
Esa "sola noche" fueron cuatro. Paramos en su pousada MAKTUB, donde no paraba de atendernos de primera.
El día que salimos, las olas eran muy grandes y los lugarenios nos decían que eran las más grandes de la temporada.
Para poder salir, había uno encima del morro que está paralelo al río y éste nos avisaba cuando venía la calma para poder atravesar las rompientes. Finalmente pudimos salir todos sin complicaciones.

De Guarda do Embaú fuimos hasta Lagoinha de Leste, ya en la isla de Florianópolis. Antes paramos en la Isla Irmá do Medio, con inteciones de bucear pero el agua estaba agitada y la visibilidad no era buena.
Lagoinha de Leste, es una playa desabitada que sólo se llega después de una hora de caminata.
Cuando estabamos por salir del mar para entrar en la playa, las olas eran grandes, realmente grandes!!!
Mientras esperabamos el "turno" para entrar, apareció un secuencia de tres olas, donde todos coincidimos que eran las más grandes que habíamos visto en todo el recorrido.
Parece que "Mike" se habían mudado y nos estaban esperando en Lagoinha.
Al otro día, amecimos con el sonido ensordecedor de las olas rompiendo contra la arena.
Nuestra esperanza de que éstas, fueran más pequenias por la maniana, resultó lo contrario.
Desde el primero hasta el último, tardamos en salir tres horas. Mientras algunos esperaban en el mar (atras de las rompientes) los otros intentaban pasar los muros de agua con forma de olas...

De Lagoinha de Leste nos fuimos a la Isla de Campeche, frente a la playa que lleva el mismo nombre. Luego de almorzar salimos para Barra da Lagoa, alrededor de las 15:30 hs.
A la media hora de haber salido, comenzó a llover levemente y a medida que pasaban las horas la lluvia fue aumentando mientras la luz del día iba disminuyendo.
Terminamos llegando a las 19 hs. a la entrada de la Laguna da Conceicao (Barra de Lagoa). La visibilidad era de escasos 50 mts, con rayos que los sentiamos muy cerca y viento fuerte en contra (N). Realmente la pasamos mal, pero valió el esfuerzo. André nos esperaba en su casa, situada en la costa de la Laguna da Conceicao. Eso fue el viernes 19/03/04.

Hoy 22/03/04 salimos de Barra da Lagoa a las 16 hs, después que nos hicieran una nota para la televisión, RVS Sports, repetidora de la red O´Globo en Santa Catarina.
Ahora estamos en Santinho, donde sólo nos vamos a quedar hasta maniana, con la intención de volver nuevamente al continente. Si el viento nos ayuda, llegaremos a Porto Belo, caso contrario a Gov. Celso Ramos.

Agradecemos a todos los que nos escriben y sepan entender que no siempre podemos contestar todos los mensajes, pero leemos todos.

Nos depedimos de Uds. dejándoles un fuerte abrazo.

Daniel, Diego, Ariel, Marino, Juan.-


----------

Respuestas:




Responder a este mensaje:
Su Email:
Su contraseña:  Olvidó su contraseña?
Título del mensaje:
Mensaje:

   



[ Volver al Foro ]        [ Inicio ] [ Fotos del viaje ] [ Contacto ]