INICIO Busque la sección de Fotos para ver mas imágenes de esta y otras travesías
Conozca a los SPONSORS de este viaje ...
 

Desde Ferrugem.-


Enviado por: Diego, Chipy, Poio, Juancho, Ariel * (Argentina), en Marzo 13, 2004 hora 20:30:33:


----------

Hola Gente,
Les escribimos desde Ferrugem, un pueblo cerca de Garopaba. Aqui llegamos el miércoles 10/03, en horas de la tarde.Estamos super instalados en una pousada.
Cuando Damián vino para aqui a dejar su kayak, se alojó en este lugar y contó de nuestro viaje, cosa que impresionó al duenio y nos invitó a que cuando pasemos por aqui, nos alojemos gratuitamente.

Desde el último mensaje que enviamos de Laguna, conocimos Imbituba, Praia do Rosa y Ferrugem.
De Laguna nos fuimos bien temprano, a las 10:30 hs. (ja ja ja). Donde paramos era en la galeria de una casa deshabitada sobre la avenida costanera, con lo cual ni bien salió el sol, hizo lo suyo para despertarnos, haciando que vayamos buscando lugar con sombra para dormir un rato más, pero llegó un momento en que los lugares se habían agotado y no nos quedó otra que partir.
Desde que tomamos la decición hasta que partimos siempre se pasan dos horas. Las cosas que tenemos que guardar son muchas, hay que acomodar todo nuevamente en los kayaks, cargar agua, buscar alimentos, ponernos protectores solares, limpiar el lugar donde paramos y por último y lo más tedioso llevar los kayaks hasta el mar.
Cada kayak calculamos que están pesando unos 70 kg. (imagínense lo que pesaban cuando estabamos por las lagunas, que iban repletos de comida y agua...)

Alrededor del medio día paramos una de las playas de Imbituba. Ahi almorzamos los típicos sandwiches de queso, mortadela de frango, tomate, papas y mayonesa. Base alimentaria del kayakista por estos días.
Luego de una siestita y ante la inminente tormenta del sur nos fuimos. La idea era llegar a Paria do Rosa, pero en el camino cruzamos nuestra primer isla. Paramos obviamente y fotos de por medio seguimos remando. Para ese entonces ya eran las 18:00 hs.
En esa zona los morros llegan hasta el mar, haciendo que a partir de las 19:00 hs. la luz natural comience a escacear. Debido a todo eso, sólo pudimos de llegar a una playa de Imbituba que queda después de la salida del puerto comercial, de nombre Ribanceira.
La llegada fue de noche, osea nuestra primera incursión en barrenar olas sin luz, una sensación muy adrenalínica!!!
No sólo sucede, que no se ve nada, sino que además las olas te sorprenden apareciendo de golpe y en tamanio.
Ahí también dormimos en la galería de una casa deshabitada.

De Imbituba nos fuimos a Praia do Rosa, donde sólo paramos para almorzar, sacar fotos y dar una recorrida por el lugar.

De Praia do Rosa, son más o menos 1 1/2 hs. de remo hasta Ferrugem.
Cuando estabamos llegando a la playa veíamos que desde la arena nos hacían senias, eran los abuelos y los tíos de los Ross. También apareció Moacir, el encargado de la pousada, que hacía unos días que nos estaba esperando.
Luego de los saludos, abrazos, fotos y los "qué flacos que están!!!", nos instalamos en la pousada donde aun continuamos.

Hoy estamos esperando a nuestro amigo Aldo, que viene de Rosario. El va hacer un trayecto con nosotros en el kayak de Damián, que previamente fue dejado aquí, después de su lesión en el hombro.

De aqui nos vamos hacia Garopaba, luego Guarda do Embaú, Ilha do Coral donde vamos a bucear y luego entraremos en la isla de Florianópolis donde nos están esperando.

Creemos que a partir de Florianópolis vamos a empezar a encontrar un poco más de gente en los pueblos y ciudades. Con lo cual las fotos y mensajes, serán publicados más frecuentemente.

Sigan nuestro viaje a través del sitio, que es otra manera de viajar un poco con nosotros.

Les mandamos un fuerte abrazo,

Diego, Daniel, Marino, Ariel, Juan.-

----------

Respuestas:




Responder a este mensaje:
Su Email:
Su contraseña:  Olvidó su contraseña?
Título del mensaje:
Mensaje:

   



[ Volver al Foro ]        [ Inicio ] [ Fotos del viaje ] [ Contacto ]